viernes, 9 de diciembre de 2011

El Bebedor de Lágrimas por Ray Loriga



Adela es joven, no cabe duda, pero no es eso lo que quiere ser.
Los olmos de Carnwell tienen 200 años, Adela apenas 18, a veces las leyendas protegen a las mujeres más jóvenes, a veces las destruyen; Adela está más que dispuesta a arriesgarse. Dicen que en Carnwell hay palomas negras, pero nadie ha vivido para verlas y luego contarlo. Dicen que en Carnwell las palomas negras llevan el nombre de la muerte. Dicen que hasta los cuervos las temen. La universidad de Carnwell está llena de leyendas que ya nadie cree, pero que en otro tiempo fueron importantes y sin ellas esta universidad no sería muy diferente de cualquier otra en cualquier rincón del mundo.
Creer o no creer es cosa de cada cual, al menos hasta que el pasado no se atreva de nuevo a levantar su espada contra el presente. O hasta que las palomas negras se acerquen…
El primer día del nuevo curso en la universidad de Carnwell, se ignorasen o no las leyendas, tenías sus propias tradiciones y no era desde luego parecido a ningún otro día en la vida de una chica, sobre todo en la vida de una chica de pueblo pequeño como Adela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario